samedi, juin 21, 2008

“Esteja alerta para as regras dos quatro”

Pues va el chismógrafo comunitario por invitación de Lizette. Y, como yo soy muy comunitario y me gusta linquear a los demás en los post que publico, va el de Nat, que ya contestó.

He aquí mis respuestas:

CHISMÓGRAFO CIBERNÉTICO

Cuatro trabajos que he tenido:

Actor (en la prepa y en un corto para la tesis de mi prima)
Consejero editorial, miembro fundador y articulista de Babel Permuta, Los cambios
Maestro de idiomas
Traductor y corrector de estilo

Cuatro películas que puedo ver una y otra vez:

Cabaret
Hellboy
X-Men (las 3)
Killing Zoe (y Trainspotting y todas las junkies que vi en la prepa)

Cuatro lugares donde he vivido:

Ciudad de México (en tantos y tantos lugares)
Dallas, Texas
En un lugar, al norte del estado de Sinaloa, de cuyo nombre no quiero acordarme
Lyon, Rhône (69)

Cuatro programas de tele que me gusta ver:

Heroes
Lost
Grey’s Anatomy
In Treatment

Cuatro lugares a donde he ido de vacaciones:

Chacahua (links: 1, 2, 3)
Oaxaca (que, en rigor, es otro lugar donde vivo)
Amsterdam
Buenos Aires (donde me gustaría vivir)

Cuatro de mis comidas favoritas:

Italiana (sin carne roja, claro está)
Argentina (then again, sin carne roja… sé que es difícil)
Las quesadillas de verduras que hacemos Nat y yo
Cous-cous (con ratatouille, en lugar de guisado de cordero)

Cuatro sitios web que visito a diario:

El mío (Le Degré zéro)
Yahoo! Mail
Google Mail
Y el cuarto varía entre los periódicos, los blogs de los cuates y el blog de Nat

Cuatro lugares donde quisiera estar ahora:

La ciudad de Oaxaca
Las playas de Oaxaca
Buenos Aires
Lyon

Cuatro trabajos que me gustaría tener:

Al igual que Lizette: ¡¡¡el mío!!! (crítico literario)
Neurocirujano
Actor
Chef

Cuatro famosos que he conocido:

Habría que decir dos cosas: uno, ¿famosos según quién? (yo suelo pensar que Derrida es muy famoso… pero luego me sorprendo con que mucha gente no lo conoce); dos, seguido tengo la sensación de que mucha gente de nuestra generación terminará siendo famosa. Dicho esto:
Federico Álvarez
Esther Cohen
Daniel Bensaïd
Eduardo Cadava

Cuatro platos que NO como:

Vaca
Cerdo (aunque, de vez en cuando, caiga con el tocino, los tacos al pastor y la cochinita pibil)
Los platos de cerámica y porcelana (no los digiero)
Crustáceos: langosta, camarón, cangrejo, etc., me matan (literalmente, soy alérgico)

Cuatro electrodomésticos que tengo:

Tengo es un decir, son de mi casa, pero mis favoritos son:
Molino de café
Cafetera
Sanduichera
Y (para mi mesa de regalos), deseo (en serio, deseo) una braun y una cafetera Krups de espresso

Cuatro primeras impresiones que posiblemente causo:

Desagrado
Miedo
Weba
Risa (I get that a lot)

Cuatro bebidas alcohólicas favoritas:

Mezcal
Wisky
Vodka
Vino tinto (sobretodo Malbec)

Cuatro olores favoritos:

Libros viejos
El olor de ciertas ciudades
El olor del mar y el del musgo
Y otros olores más humanos y bestiales, que no es decoroso citar en lugares tan públicos como este

Cuatro cosas que me gusta hacer y que no tienen que ver con mi carrera:

(Aunque TODO tiene que ver con la carrera… dijimos Nat y yo al leer esta pregunta)
Escribir
Cocinar
Hablar y hablar y hablar
Viajar

Cuatro cosas para las que estoy negad@:

Me niego a peinarme
Me niego al trabajómetro y las grillitas laborales
Me niego a coleccionar contactos y conectes para colocarme
Soy pésimo para las matemáticas, para recordar números en orden, para bailar y para vender cosas

Cuatro cosas que colecciono:

Citas
Mapas
Boletos de metro, autobús, tranvía, trolebús, avión y tren de los lugares que visito
Libros

Cuatro canciones favoritas (para bailar):

The Rip”, Portishead
Roam”, B52’s
Matador”, Los fabulosos cadillacs
A Magical Moment”, Paul van Dyk
Prácticamente todas la de S.U.N. Project e Infected Mushroom

Cuatro libros favoritos, los primeros que vienen a la mente, pero la verdad es que es una pregunta muy complicada, uno no puede solamente mencionar cuatro, ¿por qué cuatro?:

Ficciones y El Aleph, J. L. Borges
L’Instant de ma mort y Thomas l’Obscur, M. Blanchot
Politiques de l’amitié y L’Animal que donc je suis, J. Derrida
A Room of One’s Own, V. Wolf

Y, aunque me pase de los cuatro reglamentarios (que sí, ya sé que ya excedí):

Los bandidos de Río frío, El naranjo, El espejo enterrado, Преступление и наказание (Crimen y castigo), Le Rouge et le noir, Il deserto dei tartari, Se una notte d’inverno un viaggiatore, …

Cuatro invitaciones:

Pues invito a todos los amigos con blog, a los que tienen Hi5 (Sergio, Ana): pónganlos en los blogs como comentarios (porque al Hi5 ni le hago ni le entiendo) y, especialmente, invito a la Karlita que hace meses no pela su blog…




Ciudad de México 20080621 2052 - 18 Sivan 5768

Aucun commentaire: